1. El arrastre con tubo. Debido a que es como el nado normal pero con mucho más peso es normal que se haga con aletas para recibir una ayuda extra que haga que el maniquí no te pese tanto, hay veces que las aletas te las tienes que colocar a la vez que el tubo estando dentro del agua, en estas ocasiones es normal que las pongon dentro de la cuerda del tubo para que cuando cojas las aletas te puedas colocar el tubo pasándolo por el brazo que has utilizado para coger las aletas instantaneamenta.
2. El arrastre común. Cuando debes de realizar muchos metros arrastrando es muy difícil hacerlo sin aletas pues cansa demasiado, en estos casos se arrastra con aletas haciendo que aumente la velocidad y canse mucho menos, además de eso no hay muchos cambios más.
3. Buceo. Como ya hemos mencionado antes el buce es la manera más rápida de moverse con aletas y hay algunas veces que bucear mucho es necesario, en esos momentos hay que ponerse las aletas, es la forma más rápida de moverse en conjunto de aletas y sin aletas, por esta razón muchos buzos suelen llevar aletas.