El maniquí

Es una forma de representación de rescate de una persona normal pero si ningún peligro, es decir; los maniquies se utilizan para entrenar a los socorristas frente a situaciones reales pero sin poner a ninguna persona en peligro. Hay dos formas de arrastrar a el maniquí que voy a explicar a continuación.

1. Arrastre común. En esta se trata de agrrar al maniquí y moviendo los brazos y piernas mover el maniquí junto contigo. Hay tres tipos de nados con el maniquí, la más fácil es a espalda, que se trata de mirando hacia arriba agarrar al maniquí en la barbilla y nadando a espalda con un brazo y dos piernas moverle, esta siendo la más fácil también es la más lenta de todas. La más común y más rápida es el nado a crol con el maniquí, en esta se agarra al maniquí desde el pescuezo mirando hacia abajo y moviendo un barzo y las dos piernas a crol arrastrar de el. La última es el nado con el maniquí a braza, en esta se agarra el maniquí de la barbilla mirando hacia atrás y moviendo un brazo y las dos pienas a braza moverta hacia el lado contrario al que miras. En todos los casos lo más común es agarrar el maniquí con tu brazo malo y mover el brazo bueno.

2. Arrastre con tubo. Este se trata de enganchar el maniquí a un tubo al que también se le puede llamar torpedo, este está formado por una cuerda que te lo colocas en el hombro pasándola por debejo de tu brazo contrario y dos anillas donde una se engancha en otra haciendo que la parte del tubo más importante hecho por goma quede al rededor del maniquí. La forma de arrastrar con el tubo es sencilla y se suele hacer con aletas, consiste en colocarte el tubo y engancharlo al maniquí cuando este esté enganchaod solo tendrás que nadar a crol llevándote al maniquí detrás tuyo gracias al enganche del tubo al maniquí y a ti.